literature

Primer combate

Deviation Actions

vampirefatale's avatar
Published:
512 Views

Literature Text

Senzo se levantó del banco en cuanto leyó su nombre en el cartel, dirigiéndose hacia el tatami. Caminaba con calma, intentando despejar su mente y concentrarse, pero por dentro estaba nervioso, su corazón iba a mil por hora. No obstante, trató de recordar las palabras de su padre, su sensei, le había repetido a lo largo de horas y horas de entrenamiento, que afrontase cada combate con calma, que mantuviera la concentración y que no dejara que el miedo le invadiera. Respiró hondo mientras ponía los pies en el ring al mismo tiempo que su adversario, mientras el árbitro, en el centro del mismo, les hacía señales con las manos para que se pusieran uno frente al otro.

Su primer rival era un chino llamado Chai Khan. Dada la amplitud de las artes marciales chinas, Senzo se preguntaba qué estilo usaría. Esperaba averiguarlo antes de empezar el combate. El árbitro le sacó de sus pensamientos cuando dijo bruscamente:

- ¡Salúdense!

Ambos lo hicieron, Chai Khan hizo una floritura con las manos y una reverencia, al modo chino, mientras que Senzo puso sus manos frente al pecho, abrió la palma y apoyó el puño en ella al mismo tiempo que bajaba la cabeza, gesto tradicional en el ninjitsu. El árbitro prosiguió:

- ¡Posición de combate!

Chai Khan dobló la rodilla de su pierna izquierda hasta casi rozar el suelo, mientras que la derecha la estiró por completo, agachándose hasta quedar a media altura. Puso su brazo derecho perpendicular a la pierna, mientras que el izquierdo lo dobló por encima de la cabeza. Permaneció con los dedos abiertos y doblados imitando una garra. El estilo del tigre, no había duda alguna. Senzo repasó mentalmente lo que debía hacer: tratar por todos los medios evitar que su adversario se acercara y pudiera asestarle las feroces garras del tigre.

Recordó lo que su sensei le había dicho:

- Recuerda, Senzo, que la postura de combate nunca debe ser florida ni complicada, debe permitirte total libertad de movimientos, y sobre todo capacidad para bloquear un golpe venga de la dirección que venga.

- Sí, sensei - respondió él con todo respeto, como siempre hacía.

Así que, para aquel primer combate, eligió una postura cómoda, flexionando ligeramente la rodilla derecha, poniendo un brazo izquierdo a la altura de la cara, y el derecho en la barriga, a la vez que escondía su abdomen ligeramente, ya que era uno de los puntos de ataque más probables.

Tras esto, el árbitro levantó la mano, bajándola en un rápido movimiento mientras gritaba:

- ¡Empezad!

Tal como Senzo había podido prever, Chai Khan se lanzó hacia delante con los brazos extendidos, intentando encajar sus garras de tigre en su cuerpo. El japonés esquivó agilmente hacia un lado, y lanzó su pie hacia el costado de su enemigo. Se dio cuenta de su error cuando Chai Khan bloqueó el golpe con el antebrazo, y clavó sus dedos en el costado de Senzo, que se echó hacia atrás debido a la fuerza del impacto y al dolor.

Se dio cuenta de que el chino era muy rápido, tanto físicamente como de reflejos, por lo que debía rehacer un poco su táctica. Ambos volvieron a sus posturas de combate iniciales, y Senzo decidió permanecer a la defensiva, manteniendo la distancia con alguna patada ocasional y dando vueltas por el tatami. Por suerte, allí no había penalizaciones por falta de combatividad; aquello era el Kumite, y la única forma de ganar era el KO, la rendición o echar a tu oponente del tatami.

Poco a poco, fue viendo las debilidades de Chai Khan: apenas usaba las piernas, y cuando lo había hecho, Senzo se había dado cuenta de que era algo torpe con ellas. Por otro lado, casi nunca se ponía erguido. Estaba claro que no podía atacar por debajo, ya que su defensa contra barridos era perfecta, así que...

Senzo hizo un amago de golpe, al que el otro respondió avanzando, como de costumbre. El japonés le rodeó en un rápido movimiento, y quedó en diagonal hacia él, casi a su espalda. Levantó la pierna y descargó una patada en hacha sobre la clavícula del chino, con toda su fuerza, acompañándola con un Kiai para dar más potencia al golpe.

El otro trastabilló, llevándose una mano al hombro. Era su oportunidad. Senzo se acercó rápidamente, y encajó su puño en el rostro de Chai Khan. Aquello era demasiado para el joven chino, que dio dos o tres pasos hacia atrás y cayó sobre el tatami, inconsciente. El árbitro se acercó y señaló a Senzo como vencedor del combate.

El joven japonés estaba exultante, deseaba dar saltos de alegría pero, fiel a la tradición de su estilo, se puso en posición de saludo e hizo una reverencia a su adversario. Era lo menos que podía hacer ante un oponente tan bueno.

Había conseguido vencer en su primer combate, casi no podía creerlo. Ahora, a esperar el segundo...
Curiosamente, a pesar de tener relación con las artes marciales desde niño, he escrito pocas cosas sobre ellas.

El otro día vi por enésima vez Contacto Sangriento, posiblemente la mejor película de artes marciales de la historia, debido a la enorme cantidad de estilos que podemos ver en pantalla y también al hecho de estar basada en hechos reales de la vida de Frank Dux, aparte de ser la inspiración de todos los juegos de lucha actuales desde Street Fighter 2. Eso fue lo que me inspiró para escribir este relato.

Como homenaje, he llamado a su protagonista Senzo, como al maestro de Dux, Senzo Tanaka. En cierto modo, trato de reflejar la juventud de Tanaka y su primer combate en el Kumite. Al igual que Dux, que es agente de la CIA, Tanaka fue un agente secreto de su país, Japón, y conoció entre otros a Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond. Esto es debido a que su ninjitsu es del "viejo estilo", es decir enfocado hacia la supervivencia y como un modo de vida, no solamente un arte marcial. Son verdaderos ninjas, herederos de una tradición milenaria.

En gran parte, está basado en la estupenda banda sonora del filme, que sirve como coreografía a los combates y entranamientos. Os dejo las piezas musicales que más me han inspirado (aviso que viendo la peli ganan mucho, pero bueno XD):

Kumite (Tittle Theme): [link]

Father and Song/Training: [link]

Fight to Survive: [link]

Letra de Fight to Survive:

My body's ready
My heart's on fire
I'm gonna push it over the wire
Perfect timing
Tight as a drum
The final battle's already won

I'm taking hold of every moment
Given strength by the breath of life
I'm gonna stake my claim
I fight to survive!

Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite

I've worked hard every night and day
So I'm prepared to make my way
Mind and body are the perfect team
Now's my chance to live my dream

I'm taking hold of every moment
Given strength by the breath of life
I'm gonna stake my claim
I fight to survive!

Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
Kumite, kumite
© 2009 - 2024 vampirefatale
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In