literature

Facciones Battlecry: UTF

Deviation Actions

vampirefatale's avatar
Published:
366 Views

Literature Text

UTF
(United Terran Forces)

“¡Por la Tierra unificada!”

La UTF es el organismo de defensa y gobierno de la Tierra. Al final de la Tercera Guerra Mundial, tras redistribuir el mundo y crear nuevas fronteras, los gobernantes humanos decidieron crear un sistema de mandatarios globales, donde se tuvieran en cuenta todas las opiniones de los territorios que forman la Tierra. Para ello, se creó una legislación universal basada en los derechos humanos, y se estableció una sede de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Todo iba bien, y el mundo parecía estar en paz, con la UTF promulgando las leyes y salvaguardando la libertad. A veces, funcionaban de forma un tanto demasiado autoritaria, cosa que fue discutida por no pocos grupos antigubernamentales, pero poco a poco, la UTF se fue imponiendo, no como el mejor sistema de gobierno, pero sí al menos como el más justo.

Bajo el mando de la UTF, la Tierra permaneció en paz durante 43 años, hasta que Hillar atacó con los SMEAM construidos en Marte. Tras esto, la UTF se sumergió en una cruenta campaña que duró seis largos años, al final de los cuales las fuerzas militares terrestres habían mermado sus fuerzas, aunque por suerte habían conseguido expulsar al megalómano coronel de la Tierra.

Esta tregua forzada duró solamente cuatro años. En 2158, tras ser aplastada por completo, la UTF perdió por completo su poder sobre la Tierra, que pasó al tirano coronel Hillar, quien impuso una dictadura. No volvieron a recuperarlo hasta 8 años después, cuando Shiro Kawamori decidió restablecerlo tras expulsar a Hillar de la Tierra y acabar con su hegemonía. No obstante, tras esto la UTF cometió un gran error, negarse a entregar a los Aldair los Textos Ganimideanos, lo que les hizo crearse un nuevo enemigo y la renegación de Kawamori.

Parte de la eficacia gubernamental de la UTF consiste en el alejamiento de la idea del gobernante único. La UTF se divide en 56 departamentos, los cuales tienen siempre tres líderes al mando. Cada líder tiene el mismo poder que los otros dos, y ninguno puede tomar decisiones individuales, deben hacerlo de forma consensuada. Además, las decisiones de suma importancia deben ser discutidas en asamblea por todos los líderes. El departamento que gestiona los SMEAM es el de Defensa, actualmente liderado por Abdul Al-Majawa (proveniente de Marruecos), John McStain (australiano) y Juan Carlos Pereira (nacido en el antiguo México, que actualmente forma parte de Estados Unidos).

Descripción: Las fuerzas de la UTF son militares entrenados y devotos, bien preparados para hacer frente a cualquier situación. Son muy disciplinados, y se distinguen por su pericia en el manejo de los SMEAM, que han perfeccionado durante años. Son reclutados entre las numerosas academias militares que posee el Departamento de Defensa a lo largo y ancho de la Tierra.

La UTF no apoya abiertamente el fanatismo, prefiriendo en su lugar la disciplina militar. No obstante, hay que hacer notar que entre los soldados terrestres hay más de uno “absolutamente leal a la causa”, lo cual es sumamente peligroso y ha llevado a la UTF a más de una derrota. No obstante, en general un militar humano se comportará de acuerdo a su entrenamiento, manteniendo la cabeza fría ante cualquier amenaza.

SMEAM: Los Smeam de la UTF están basados en los diseños de los Valiren, aunque mezclando tecnología humana. En conjunto, son máquinas robustas y de considerable poder tanto ofensivo como defensivo, sin destacar en ningún campo. Están basados enteramente en su capacidad de disparo, sin poseer apenas habilidades cuerpo a cuerpo.

Normalmente, los SMEAM de la UTF funcionan con energía de fusión, aunque todos están adaptados para moverse con combustibles fósiles,

Como nota, destacar que el ejército de la UTF no solamente utiliza SMEAM en sus campañas. También poseen un alto porcentaje de máquinas militares basadas en los antiguos diseños humanos, como tanques o aeronaves.
Siguiendo con el material generado a partir del proyecto Battlecry, os presento a la primera facción, o bando, como prefiráis: la UTF o United Terran Forces, el ejército de la Tierra.

Espero que os guste.

Battlecry © Ignacio Torres y Carlos Plaza

Please, don't use without permission/Por favor, no usar sin permiso
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alessandromanicone's avatar
El modelo gubernamental de la UTF es bastante utó;pico (xD y eso de la capital en Buenos Aires estando tan cerca EE.UU, bastante improbable)... No creo en el mundo globalizado, me gustaba más la idea que tenían los atenienses en la antigüedad, las polis y la democracia directa (aunque mezclado con ideas humanitarias más modernas como el sufragio universal y demás).

No entiendo por qué no entregaron los textos, me parece algo forzado, habría que poner algo con el momento exacto, una discusión cuando se fuera a ratificar la firma o algo por el estilo.

En general, me gusta como está tomando forma